martes, 15 de marzo de 2011

REBELIÓN EN LA GRANJA

Otro magnífico libro que puedes encontrar en nuestra biblioteca. La historia de unos animales que parecen muy humanos.

1 comentario:

  1. Éste es uno de esos títulos que puede leerse como una simple fábula a lo largo de la infancia, o comprender su transfondo satírico una vez adquirida la experiencia y la malicia que da la vida.
    Basándonos en este último enfoque la novela se puede ver como el simple deseo de poder sobre los demás, o en este caso en particular, los acontecimientos ocurridos durante la revolución rusa, que es en lo que Orwell se basó.
    Si nos centramos en el autor, sabemos que se dedicó a escribir para defender a los oprimidos, defendiendo la dignidad y las libertades humanas. Tuvo grandes dificultades para publicar "Rebelión en la Granja" debido a su claro mensaje antistalinista, ya que por aquel entonces su Inglaterra natal intentaba encontrar la amistad de Rusia.
    Apartándonos de todo el transfondo ruso nos encontramos con un libro bastante humorístico (con ciertos matices) donde además de aparecer el ya deseo de poder vigente en la naturaleza humana, se introduce mediante la personificación de los animales su cruel tortura y opresión a manos del rey de la creación. Alejandro López

    ResponderEliminar