jueves, 14 de abril de 2011

EL MUNDO DE SOFÍA

Pocos libros han tenido tanto éxito al divulgar la historia de la Filosofía. Todos los años hay varios alumnos que leen el libro, se acercan a las ideas de los filósofos y descubren la sorprendente historia de Sofía.

4 comentarios:

  1. Hola soy alumna de bachillerato.
    Voy a dar mi opinión sobre este libro.
    Pienso que es dificil quedarse con los nombres de los filósofos ya que son muy parecidos,tambien es complicado porque piensan y dicen ideas muy parecidas,Ya que son unos maestros y otros alumnos de ellos.
    Tambien creo que este libro para hacer un examen no lo podria hacer ,porque tiene mucha dificultal para la historia de los filósofos no la de sofía.
    De tal modo que seguiré leyendo el libro para ver como termina pero no haré examen por las causas que he expuesto antes.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión he acertado a la hora de elegir este libro como lectura voluntaria.
    El libro te cuenta la historia de la filosofía de una manera muy entretenida y con una trama bastante buena.
    Quizás a la hora de hacer el examen sea un poco difícil saberte todas las formas de pensar de los distintos filósofos.
    No obstante,a mi me ha servido mucho para afianzar lo que hemos estudiado en clase y para conocer a otros filósofos.
    Posiblemente lo que más me ha gustado de la historia es el final que permite que tu saques tus propias deducciones.

    Alejandro Pajuelo García

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión este es un gran libro que debería leer todo el mundo en algún momento de su vida, ya que en este libro se exponen todas las tesis do todos los filósofos de la historia.
    Pero el autor lo hace sin embargo de una forma muy amena, sencilla y no muy extensa.
    Además sirve para reforzar todo lo dado en clase, he incluso para aprender de algunos filósofos que no hemos dado este año.

    Francisco Javier Del Moral Palacios

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, este libro me ha acercado un poco mas a los diferentes filósofos. He conocido algunos que no había visto antes y otros que si había visto, me los ha enseñado con un poco mas de profundidad. Elegí este libro porque me dijeron que merecía la pena leérselo y aunque al final hemos tenido que leer mas que cogiendo otra opción, ha merecido la pena.
    La trama da mucho que pensar(la mejor opción para el tema del libro); tiene un toque de misterio que la hace interesante.
    Al no ser el único en mi grupo que lo ha leído, las posibles dudas que me surgiesen podía perfectamente consultarlas con otro compañero y así poder entenderlo mejor.

    En resumen, el libro no es demasiado difícil si lo vas entendiendo a la vez que lees y sin ninguna duda lo recomendaría para su lectura.

    "Lo que no nos mata,
    nos hace mas fuertes" F. W. Nietzsche

    Agustín Hormigo Gutiérrez

    ResponderEliminar