miércoles, 8 de junio de 2011

LA BUENA SUERTE

Existe una gran diferencia entre la suerte y la buena suerte. La primera nos llega sin que la esperemos, la segunda es propiciada por nosotros mismos. Las personas que tienen suerte en realidad son personas que han creado las condiciones favorables para que su vida mejore. El libro de FernadoTrías  y Álex Rovira intenta explicar la diferencia entre estas dos ideas de una forma amena y entretenida.

3 comentarios:

  1. El libro en si me ha sabido a poco, pero me ha hecho pensar sobre los actos en la vida, los del pasado y los que están por venir.
    Sid es muy sensato pero en la vida real la mayoría nos rendiríamos a mitad de camino sin embargo depués de leer el relato te da más que pensar, como más fuerzas para luchar por lo que quieres o como dice el libro "crear circunstancias". Me gusta cuando Victor le explica la diferencia entre la suerte y la buena suerte a David.
    Al final había frases célebres y yo me quedo con esta: "Muchas personas piensan que tener talento es una suerte, pocos sin embargo piensan que la suerte puede ser cuestión de talento." Jacinto Benavente.
    Irene González Domínguez 1º Bach. A

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer, este es uno de esos libros que te hace reflexionar sobre algunas cosas. A mi nunca se me habría llegado a ocurrir que para conseguir buena suerte, lo único que tenemos que hacer es crear circunstancias que nos encaminen hacia la buena suerte. El libro me ha parecido entretenido y muy corto, pero a pesar de la brevedad del libro, nos hace reflexionar mucho. Después de haber leído el libro, voy a empezar a intentar crear situaciones para ver si de verdad se puede conseguir "La Buena Suerte".
    Marco Sánchez Sánchez 4ºC

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista, este libro te hace recapacitar mucho sobre las actitudes que tenemos en la vida y cómo llegamos a enfrentarnos a cada situación que se nos plantea. También, nos ayuda a ver que para conseguir "la buena suerte", hay que crear las circunstancias adecuadas y hay que poner un poco de nuestra parte para conseguirla.
    Este libro me ha ayudado mucho a darme cuenta de las oportunidades que perdemos en la vida y me ha animado a buscar "la buena suerte".

    Le recomiendo a todo el mundo que lea este libro , ya que es corto y les podría marcar un antes y un después en sus vidas.

    Carmen Soltero Díaz 4ºC

    ResponderEliminar