lunes, 16 de noviembre de 2009

"Vacas gordas" una obra de IMAGINA TEATRO

El 10 de noviembre alumnos de 3º y 4º de la ESO asistieron a una función de teatro en el Centro de la Villa. La actividad estuvo organizada por el Departamento de Lengua Española.
La obra "Las vacas gordas" es de la escritora uruguaya Estela Golovchenko, y ha sido adaptada por el grupo IMAGINA TEATRO. Su sipnosis es la siguiente:

Muchas ciudades como Fray Bentos, donde se sitúa la acción de la obra original, tuvieron su momento de gloria con la llegada de las fábricas americanas y europeas, convirtiendo a Sudamérica y Centroamérica en la cocina del mundo, cuando media Europa estaba en guerra; sin embargo tras este período de vacas gordas, las fábricas se desplazaron de nuevo a su territorio de origen y dejaron a los pueblos sin capital ni trabajo.
La trama de Vacas gordas transcurre en este período de vacas flacas, en una fabrica abandonada que años atrás abasteció de carne y víveres a toda la comarca. En este extraño lugar encontraremos a Michino y Renata, dos hermanos pobres que juegan y discuten, añorando el pasado e intentando mejorar su futuro. Han decidido robar una vaca y encerrarla en un antiguo cobertizo de la fábrica, para así vender la leche y poder sobrevivir.

El siguiente trailer nos acerca al montaje de esta obra:



No hay comentarios:

Publicar un comentario