martes, 9 de febrero de 2010

CARTAS PARA LA PAZ

Señoras y señores, miembros de la Organización de las Naciones Unidas. Hoy me gustaría hablar de la pobreza que hay en el mundo.
Más de 1000 millones de personas en nuestro planeta viven en la pobreza.
Muchos de los que estáis aquí hoy volveréis a vuestra casa y estaréis en un lugar cálido.
Muchos de los que estáis aquí hoy volveréis a vuestra casa y podréis comer algo.
Pero muchas personas que trabajan y cobran un salario mínimo no podrán comer como vosotros ni estar en un lugar cálido.
Hay veces que rechazamos un plato de comida porque no nos gusta, nos compramos ropa cara porque nos sentimos más atractivos con ella.
Sin embargo las personas pobres no rechazarían un plato de comida aunque no les gustara ni se podrían permitir el lujo de comprarse una prenda de ropa de una marca cara.
Por eso, os propongo que se suban los impuestos según el salario de cada persona, para que de esta manera ninguna persona pase por las situaciones anteriores.
También propongo mentalizar a los ciudadanos mediante campañas publicitarias para que de forma voluntaria aporten su granito de arena a las asociaciones de ayuda a las personas pobres.
Hay que hacer entrar en razón a las personas que dirijan alguna empresa de que ninguna mujer debe tener un salario menor que un hombre debido a que tenga otras cualidades, porque como dice el artículo 1 de la declaración de los derechos humanos todos somos libres e iguales.
Si todos colaboramos de esta manera conseguiremos hacer desaparecer la pobreza que existe en el mundo.
Gracias por vuestra colaboración.
Manuel Fernández Mitchel

No hay comentarios:

Publicar un comentario